Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, todos los canales mandaron a sus periodistas para cubrir el proceso fúnebre in situ.
Y el matinal de CHV envió al notero Roberto Cox, quien en medio de su despacho para Contigo en la mañana, el comunicador informó sobre los altos precios que deben pagar los turistas que llegan a esta ciudad para despedir a la monarca.
“Si ustedes deciden viajar a Londres a última hora el pasaje les va a salir bastante caro, pero también los precios han subido hasta un 400 por ciento”, detalló Cox.
Luego, recordó que “Londres es una de las ciudades más caras del mundo. Nosotros estamos espantados con los precios. En una hamburguesa, con bebida y papas fritas, nos gastamos 45 mil pesos. Es carísimo Londres y más aún con esta temporada alta. Precio de aeropuerto, pero los londinenses están acostumbrados”.
Luego de escuchar al reportero, a Julio César Rodríguez solo le quedaba hacer la pregunta del millón: “¿Era buena la hamburguesa o no?”.
“La hambruguesa era normal. Rica, pero… de hecho, era un restaurante. Si hubiéramos ido a un local de comida rápida capaz nos salía más barato”, reconoció .
JC intrigado, le consultó sobre otras ofertas del menú: “¿Ustedes pidieron hamburguesa con papas fritas porque les gusta o la carne era impagable?”.
“¿Quieres que te diga la verdad, Julio César? Un buen plato de carne con algún acompañamiento sale entre 30 y 40 libras esterlinas, es decir 40 mil pesos el plato”, le contestó el periodista.
Finalmente, Cox sostuvo que “si, en una semana más, vuelvo al canal, tengo que rendir los gastos y si paso que me comí un plato por 40 lucas yo creo que podrían llegar a despedirme, por eso comí hamburguesa con bebida”.
“Que no le quepa duda”, le respondió el conductor bromeando.