Polonia convocó este martes una reunión de emergencia extraordinaria, luego que un misil, supuestamente lanzado por Rusia, cayera en su territorio, provocando dos muertos de manera preliminar.
Esto sería el primer ataque de Vladimir Putin a un país de la OTAN, por lo que crece el temor que la guerra en Ucrania escale a una mundial.
El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa esta tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar «informaciones sin confirmar».
«Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible«, añadió y agregó que la decisión de convocar el encuentro fue tomada junto con el presidente polaco, Andrzej Duda.
A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.
Cabe recordar que la Selección Chilena juega este miércoles en Polonia, pero hasta el cierre de esta noticia, la ANFP no había comunicado alguna suspensión al respecto.
ÚLTIMA HORA: Polonia aumentará la preparación militar en respuesta a los ataques con misiles https://t.co/GWdtQrSawi
— 🌊 (@volcomsurf_) November 15, 2022