Hace unos días se viralizó en Internet videos e imágenes de unas ovejas caminando en círculo, en el sentido de las agujas del reloj y de forma sincronizada, lo cual ha llamado la atención de muchos cibernautas.
El registro corresponde a una granja de Mongolia. El rebaño de ovejas pertenece a una mujer llamada Miao, y contó que los animales estuvieron realizando esta actividad durante 12 días seguidos.
Dentro de las teorías se cree que las ovejas podrían tener listeriosis. Una enfermedad bacteriana que genera una inflamación en un lado del cerebro, lo que provocaría este comportamiento.
Sin embargo, de estar infectados habrían muerto 24 o 48 horas tras la aparición de los primeros síntomas (anorexia, decaimiento y desorientación), por lo que han tenido que buscar otra explicación para este fenómeno.
Según Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek, hay otra explicación para este fenómeno.
“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, declaró.
Esto provocaría que los animales tuvieran “mentalidad de rebaño” y haría que copien el comportamiento de sus compañeros. Una mentalidad con fines de supervivencia y protección ante amenazas y riesgo.
🇨🇳#China – Cientos de ovejas han estado caminando en círculo durante 12 días seguidos 😱 pic.twitter.com/GhrnsWeOmD
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) November 18, 2022