En medio de la catástrofe que se vive en Viña del Mar a causa de los incendios forestales que afectan a la zona alta de la ciudad y que ha destrozado cientos de viviendas. La alcaldesa Macarena Ripamonti respondió preguntas de la prensa.
En la noche del jueves, en medio de la emergencia, la jefa comunal conversó con 24 Horas para entregar información de la tragedia, los albergues y centros de salud que recibirían a los vecinos afectados la tragedia.
«Alcaldesa, la situación es extremadamente compleja por varias razones. También por la fecha. Estamos a dos días de la Navidad y vamos a tener a cientos de familias, de viñamarinos y viñamarinas que, probablemente, van a pasar la Navidad en un albergue, incluso preguntándole lo que significa para la ciudad de Viña la temporada estival”.
Con esta reflexión comenzó el periodista Iván Núñez la entrevista a la autoridad comunal de la Ciudad Jardín.
Alcaldesa Macarena Ripamonti respondió incómoda
Luego, el conductor de noticias realizó le preguntó: “El verano, los turistas, el Festival de Viña, la Quinta Vergara está en riesgo. ¿Cómo ve usted el panorama por la época del año donde está ocurriendo este tremendo incendio? ¿Cómo ve usted, en esta fecha, lo que está ocurriendo?”.
La alcaldesa, notoriamente incómoda aclaró que “es terrible, pero creo que no tengo momento para hacer esas reflexiones que son absolutamente lamentables y evidentes”.
Posteriormente la autoridad indicó que “quiero estar concentrada en poder salvar, eventualmente, la vida de personas y tener el despliegue táctico necesario en estos momentos”.
“Prefiero hacer esas reflexiones en otro momento”, cerró.