Sebastián Piñera vuelve a la polémica, luego de pasar meses alejado de la prensa y la esfera pública. Esta vez se dio a conocer que el expresidente registra el mayor gasto destinado a personal entre los que ocuparon su cargo.
Esto, según información entregada por La Segunda, el empresario tendría a su haber gastos que llegan a los $8.6 millones desde el mes de abril. No obstante, a diferencia de otros mandatarios, el Renovación Nacional (RN) tiene que pagar un mayor margen.
Puesto que sus trabajadores no pagan arriendo por las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000. Razón por la que información entregada por Transparencia detalló que Piñera paga un sueldo de $2.7 millones a sus asesores personales.
Sumado a los $3.2 millones que recibe quien se desempeña como secretaria y traductora de Sebastián Piñera.
Otro presidentes
Cabe destacar que en el caso de otros expresidentes, los gastos son inferiores a los de Piñera. Le sigue Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones, le sigue Ricardo Lagos con $7.6 millones y al final va Michelle Bachelet con $6 millones.
En el caso del exjefe de Estado, Frei lidera los costos cuando de arriendo se trata, llegando a los $3.5 millones al mes. Se le suma Lagos con $3.3 millones y Bachelet con $1,4 millones.
Importante destacar que cada uno de los expresidentes reciben una dieta parlamentaria entregada por el Senado, que llega a los $7 millones, fuera de otros gastos relacionados con traslados, arriendos de dependencias y pago de sus trabajadores.