Este lunes se vivió un tenso momento en el matinal de Mega «Mucho Gusto». El espacio contó con la presencia de Osvaldo Andrade y Manuel José Ossandón, para abordar distintos temas en torno a la conmemoración de los 50 años del Golpe del Estado.
En peno debate sobre este 11 de septiembre, el conductor del espacio, José Antonio Neme, realizó una fuerte reflexión en la que incluso golpeó la mesa con su mano.
“Déjenme llevarlos a lo profundo. Sálganse del tema del presidente de la República, porque Pinochet sacó el 45% el 88, déjense de hu… (…) la sociedad chilena no se ha ‘despinochetizado’ y hay que buscarle una explicación”, dijo sin filtro el periodista.
Ante esto, el ex ministro del Trabajo en el gobierno de Michelle Bachelet, ocupó su turno de hablar, para cuestionar la actitud que tuvo el animador.
“Mantengamos la calma, muy seriamente, yo no vengo a hue… a este programa. Ni tampoco que me golpeen la mesa, porque ya estoy muy viejo para esas cosas. Entonces mantengamos la calma. Y lo digo con mucho cariño”, señaló.
Tenso momento
Pese a que el político no dio nombre, Neme se dio por aludido. “¿Usted lo dice por mí? Me voy entonces, para que siga Gonzalo (Ramírez), me voy, no tengo ni un problema. Yo me retiro de esta discusión”.
“Si el señor Andrade me cuestiona a mí, porque estoy alterado, me voy a tomarme una agüita de manzanilla y vuelvo después al estudio”, resaltó el comunicador.
Sin embargo, Andrade nuevamente tomó la palabra y trató de calmar los ánimos. “Ese es el problema que tenemos, nos cuesta mucho tolerarnos. Solo digo que nos tratemos con respeto, no pido más que eso”, planteó.
Cabe señalar que después todo se tranquilizó y hasta terminaron tirándose bromas al respecto. “Andrade está para animar un matinal”, señaló José Antonio Neme.
Revisa el video en el link