Esta jornada, llegó el féretro con el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera a Santiago, precisamente a la sección Grupo 10 de la Fuerza Aérea (FACH) en el Aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por su familia.
En el lugar esta su viuda, Cecilia Morel, junto al Presidente Gabriel Boric, en donde les entregó al pésame a cada uno de los presentes, en conjunto de parte de su equipo de gobierno.
Sin embargo, hubo un miembro de la familia, que provocó un tenso momento en el ambiente, al no recibir el saludo del presidente.
Redes sociales explotan contra Matías del Río por desatinada pregunta a Cecilia Morel
Así se vivió el tenso momento
Cristóbal Piñera, hijo del exmandatario, fue quien le negó el saludo a Boric, cuando le extendieron la mano para saludarlo.
Posteriormente, el presidente, resolvió la situación dándole una calurosa palmada en la espalda, para luego seguir su recorrido con los demás miembros de la familia Piñera-Morel.
Se presume que esta acto, corresponde a diferencias ideológicas, marcadas por el papel de Gabruel Boric en el estallido social. Sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales acerca de este desaire.