Culminó el juicio del Año. Finalmente, un jurado del Circuito del Condado de Fairfax se pronunció a favor del actor Jhony Deep y ordenó a su ex esposa (Amber Heard)a pagar la friolera de US$ 15 millones por daños y perjuicios, que serían poco más de 12 mil millones de pesos chilenos.
La decisión del jurado del condado cercano a la capital estadounidense finalmente brindó su veredicto a favor de Deep, quien exigía a su exmujer 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Según el dictamen, la actriz había a Deep al mostrarse en el diario Washington Post como una ‘víctima de violencia intra familiar’ en 2018.
Según alegó la actriz, en el marco de la demanda cruzada que luego de la separación enfrentó a las dos estrellas de cine, ella había sido “un personaje público que sufría violencia doméstica”, lo que le costó al protagonista de Piratas del Caribe varios contratos importantes y la pérdida de diversas representaciones millonarias.
Las declaraciones de los demandantes y testigos, transmitidas en directo por los medios y a través de redes sociales durante varias semanas, revelaron crudos detalles sobre la vida en pareja de los dos actores, en especial, el maltrato doméstico que vivió Deep y las consecuencias de ello.
En ese plano, el vencedor ante la opinión pública también fue Deep, quien desde la publicación del diario recibió muestras públicas de apoyo e incredulidad sobre las versiones de su ex pareja.
En cuanto a Amber Heard, tendrá que asumir los cargos y convivir con el rechazo de nuevos contratos y contratos actuales, tal como ocurrió con su papel en Aquaman, del cual fue despedida.