Tomás Bravo y su tío abuelo han sido, desde la desaparición del menor, el centro de las sospechas entre la gente.
Fue en la segunda entrega del programa Informe Especial donde se dieron nuevos antecedentes del menor fallecido.
En esta ocasión el reportaje se centró en el testimonio de bomberos cuando buscaban al menor que por esos días estaba sin encontrar.
Fue allí que revelaron detalles de la extraña conducta de Jorge Escobar tío abuelo de la víctima formalizado por abandono.
En la entrega televisiva mostraron los testimonios de los voluntarios quienes encontraron muy extraño el actuar del hombre.
En el marco de los peritajes en la zona uno de ellos comentó «seguí bajando con él, conversando, le dije ‘acompáñeme’, porque él no quería acompañarme. ‘No, es que tengo que ir’, decía».
Siguiendo con el relato, el bombero declaró que el hombre se restó del grupo de búsqueda en la noche y se quedaba atrás.
Éste al verlo le preguntó si le había indicado el camino a sus compañeros a lo que Escobar copntestó «si ellos saben donde ir».
Otro de los voluntarios comentó una actitud más sospechosa aún cuando buscaban a Tomás Bravo y su tío abuelo se fue por otro camino.
«Me dijo ‘ya, muchachos, este el camino, bajen, yo voy a continuar por ese camino (lado opuesto)’. Y cuando le íbamos a preguntar otras cosas, desapareció» finalizó.