Durante la mañana de este viernes, Daniela Aránguiz llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar tras sacar a la luz el «telefonazo» que realizó Maite Orsini para ayudar a su ex Jorge Valdivia y que ocasionó la autodenuncia de la parlamentaria. Apareció muy tranquila e irónica.
La panelista del programa Zona de Estrellas dio su testimonio en calidad de testigo. Debió comentar sobre la llamada de la diputada a la generala de Carabineros, Karina Soza. Recordemos que ella denunció esto, luego de una pelea con el «Mago».
Según su declaración, Orsini quiso interceder en favor del “Mago”. Esto que fue desmentido luego por la parlamentaria en un punto de prensa. Ahí mismo comunicó además su autodenuncia para que investigue la situación demostrar su inocencia.
Llegó muy tranquila e irónica
Al llegar a la fiscalía, se encontró con la prensa a quienes dijo: “No puedo hablar más, tengan cuidados mis compañeros periodistas. Yo me siento súper tranquila”.
Posteriormente, Daniela en todo irónico declaró: “Ya dije que vengo a declarar sobre nuestra diputada, y esta persona de alto conocimiento público. No puedo dar más detalles de esto”.
Esto lo dijo porque Orsini en su punto d prensa, nunca mencionó el nombre Jorge Valdivia y en todo momento se refirió a él como persona de “alto conocimiento público”, frase que aprovechó Aránguiz como sarcasmo.
Daniela Aránguiz llega a declarar a la Fiscalía Centro Norte ante el persecutor Patricio Cooper. Llegó en calidad de testigo en el marco del caso de la autodenuncia de la diputada Maite Orsini tras un control de identidad de Jorge “Mago” Valdivia @T13 pic.twitter.com/bpMGsIB2TI
— Francisco Valenzuela Huerta (@_FcoValenzuela) March 10, 2023