Una tragedia de proporciones es lo que se está viviendo en Viña del Mar, debido a los incendios forestales que afectan a la parte alta de la ciudad, que ha dejado más de 200 casas quemadas. Y en medio de la catástrofe llegó Pailita para ayudar a los viñamarinos.
Unas 52 familias damnificadas han debido pasar la noche albergues que se han dispuesto, como el ex Hotel O’Higgins, entre otros recintos. Y alrededor de las 5:00, el artista urbano apareció en una camioneta.
Según comentó a Meganoticias el motivo de llegada fue porque “hay que apañarse, hay que ayudar a la gente, no podemos quedarnos con los brazos cruzados: hay muchos niños que están sufriendo y familias que la están pasando mal”.
«Me enteré que acá hay una mujer que está a punto de tener a su guagua” y también “hay muchos niños que no tienen suministro de comida, ni ropa, perdieron todo”. Por lo tanto, “si uno tiene, va a ayudar”, declaró.
Llegó Pailita para ayudar a los viñamarinos afectados
Sobre la hora de llegada Pailita sostuvo que fue para esperar “que estuviera más tardecido porque estuve todo el día trabajando, y en la tarde iba a haber el medio taco”.
En el camino, “aprovechamos de comprar cosas, que llevamos al Liceo Guillermo Rivera”, dijo. “Trajimos hartas cositas igual al hotel”. Junto con ello llamó a que “toda la gente pónganse la mano en el corazón” y traiga “todo lo que sea suministros de aseo, comida, ropa para los niños y las personas mayores”.
Respecto a si estuvo con las personas damnificadas, “están todos durmiendo no los quiero despertar, ya con venirles a dejar las cosas me quedo contento”, expresó. “Pero mañana vamos a andar dando vuelta por los acopios y dejarle algunos regalitos a los niños”.
“Yo sé que a mí me apoya harto público menorcito y sé que han tenido una semana muy mala”, remató. “Sé que le voy a subir el ánimo a más de uno”.
Publicaciones de Pailita
En sus redes sociales, el cantante urbano subió un registro donde se ve con una pechera de TECHO, junto a un grupo de voluntarios.
En una segunda publicación, subió una historia con un potente mensaje donde explicó su ausencia en la entrega de premios La Junta.
«Felicidades a todos los muchachos que fueron premiados hoy en La Junta, se lo merece. Mala mía por no poder asistir, pero ando apañando a la gente acá en Viña, recién voy a dormir, estuvimos toda la tarde ayudando en los acopios, no se moleste, me hubiese encantado estar compartiendo con ustedes«, comenzó el relato.
«Pero no me puedo hacer el wn con todo esto que está pasando y les doy mis explicaciones igual porque he visto cada comentario aweo… de gente poniendo en contra de otros artistas, generando odio en donde no hay y en un momento donde más necesitamos apañarnos y estar juntos», agregó.
«Preocúpense de ayudar cabros, entregar amor, corten el show con los premios qls de quién ganó o quién tiene que ganar como si fuera la final del mundo. Bendiciones pa todos, los quiero», concluyó.