Carabineros acompañados de seguridad municipal de la comuna de Providencia, detuvieron a una banda delictual compuesta por menores de edad que tenían entre 16 y, sorprendentemente, uno de 12 años.
De acuerdo a antecedentes entregados por la policía, la agrupación la componían dos jóvenes extranjeros y dos chilenos, quienes intimidaban a sus víctimas (mujeres en su mayoría) a punta de pistola para sustraer sus teléfonos celulares.
Antes de su detención, solo en la tarde del miércoles 9 de agosto se habrían registrado cuatro llamados a Carabineros denunciando este tipo de delitos en el sector donde operaban.
Luego de comenzar la investigación y gracias a los GPS de los celulares robados, lograron dar con el paradero de los cuatro menores, quienes tenían la edad de 12, 14, 15 y 16 años.
¿Qué dicen las autoridades sobre la detención de estos 4 menores?
El jefe de operaciones de seguridad de la Municipalidad de Providencia, Jorge Barahona, dio a conocer que los involucrados en los delitos venían cometiéndolos desde hacer al menos 3 semanas en las inmediaciones de Andrés Bello, La Concepción y lugares aledaños.
La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, dijo a través de su cuenta de Twitter: «Gracias al rápido actuar de nuestro 1414, se pudo lograr la detención de una banda delictual de menores de edad que se dedicaba al robo de celulares en Providencia. Es impactante, ya que el más pequeño tiene solo 12 años y utilizaban armas de fuego para intimidar a víctimas».
Revisa acá el momento de la detención de estos menores de edad
Gracias al rápido actuar de nuestro 1414, se pudo lograr la detención de una banda delictual de menores de edad que se dedicaba al robo de celulares en Providencia. Es impactante, ya que el más pequeño tiene solo 12 años y utilizaban armas de fuego para intimidar a víctimas. pic.twitter.com/60d3FjhTfC
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) August 10, 2023