Guillermo Olivera, abogado del expresidente de Perú, Pedro Castillo, sorprendió a la prensa del país vecino al entregar una absurda e insólita explicación de por qué el detenido exmandatario trató de hacer un golpe de Estado.
Cabe recordar que, este miércoles, Castillo buscó disolver el Congreso antes que se votara su destitución por corrupción, lo que provocó una mini crisis política que acabó con él en la cárcel y sacado del poder.
Ante toda la prensa presente, el abogado lanzó que “antes le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado”.
“Todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, añadió.
Sorprendidos, los periodistas le dijeron si acaso Pedro Castillo había sido drogado, sin dudar dijo que sí.
“El estado psicológico de Pedro Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades”, cerró.
🇵🇪 | LO ÚLTIMO: El abogado de Pedro Castillo denuncia que al expresidente le dieron una bebida y "se sintió atontado" y por eso "leyó el discurso" del Golpe de Estado. pic.twitter.com/eI5TbeeJRP
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 9, 2022