Durante esta jornada se dieron a conocer nueva información en torno al allanamiento que realizó la PDI en el departamento donde vivía Tonka Tomicic y Parived, y que ocurrió el 31 de enero pasado.
Recordemos que durante ese día, un grupo de 12 detectives de la Brigada de Robos llegó hasta el inmueble de la pareja, ubicado en Vitacura para realizar el procedimiento en el marco del caso relojes vip robados.
En esa oportunidad, se dijo que la animadora de televisión quedó desconcertada al ver cómo os funcionarios policiales empezaron a registrar sus pertenencias.
El allanamiento al departamento donde vivía Tonka Tomicic y Parived
En el proceso, que duró cerca de 35 minutos, la conductora debió mostrar dónde estaban las joyas, los dispositivos electrónicos y distintos elementos de valor. Respecto a su esposo, la versión que se dio es que salió a caminar a los cerros cercanos al inmueble.
Al finalizar el operativo, la PDI se llevó 36 especies de la pareja, incluidos sus argollas de matrimonio y el anillo de compromiso. También se llevaron otras joyas como pulseras y collares de metal.
Al pasar los días, Tonka Tomicic confirmó los detalles revelados y también dio a conocer una conversación que tuvo con su pareja en ese entonces, cuando regresó a su domicilio.
“Le conté lo que había pasado y le dije que lo más importante es que que coordinara con su abogado porque tenía que presentarse”, confesó la ex animadora de Bienvenidos.
Sobre esto, la periodista Laura Landaeta (quien acaba de publicar el libro “Caso Relojes”) reveló la charla que sostuvo con un vecino del condominio que vio al anticuario durante la mañana del 31 de enero.
El relato del vecino
En el programa Zona de Estrellas, la profesional mencionó que hubo una supuesta estrategia del anticuario, para dilatar su reformalización al argumentar problemas de salud.
“La estrategia (de Parived) es bien fraudulenta, partiendo por el día en que arranca por los cerros. Lo vieron los vecinos. Nunca fue a buscar ningún gato cuando fueron a allanar su casa”, dijo Landaeta.
Luego, recordó que “después dijo que se le perdió un gatito, que por eso corría por los cerros; lo vieron arrancando. Literal me dijo un vecino ‘era una rata corriendo por un cerro’”.
“Lo siento como una burla y me da rabia (…) esta gente probablemente pueda llegar a tener impunidad. Soy periodista y me molesta la injusticia. Tiendo a creer que este caso apunta a convertirse en una nueva injusticia”, cerró.