La corte Suprema tomó una decisión ante el recurso de nulidad presentado por la defensa de Hugo Bustamante y Denisse Llanos. El máximo tribunal determinó rebajar la condena de Bustamante, de siete a cinco años por abuso sexual hacia su segunda víctima, aún así el resto de las penas fueron mantenidas.
Si bien Bustamante recibió una baja en su pena por el delito de abuso sexual, fue condenado al igual que la madre de Ámbar a presidio perpetuo calificado tras ser definido como autor del delito de violación con femicidio de Ámbar, que tan sólo tenía 16 años cuando fue violada y asesinada. Este caso logró conmocionar al país y vuelve a generar polémicas considerando que quienes mataron a Ámbar eran su familia.
A esto se suma una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por los delitos de estupro y otros 10 años más, también de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de corrupción de menores, según mencionó la Corte.
Por lo tanto, lo que ocurrió es que la Corte Suprema absolvió a Hugo Bustamante de los cargos que lo sindicaban como autor del delito de inhumación ilegal.