A su nivel de desaprobación más alto en lo que va de su Gobierno llegó el Presidente Gabriel Boric según la medición Cadem de la última semana de junio.
El Gobierno registró 62% de rechazo a su gestión, lo que implica un aumento de casi tres punto porcentuales respecto de la última semana.
Se trata de un nuevo récord de rechazo del mandatario, luego de que la medición de la semana pasada alcanzara poco más de 59%, superando a la semana del 27 de mayo, cuando el rechazo al desempeño de Boric al mando del país llegó a 57%.
La aprobación del Gobierno en tanto, cayó un punto porcentual en comparación con el lunes pasado, con 33%. Desde el 11 de marzo a la fecha (fecha en que asumió el nuevo Gobierno) la aprobación de la gestión presidencial ha caído 17 puntos porcentuales.
En resumen el promedio de desaprobación mensual a la gestión del Ejecutivo se ha elevado en 26 puntos porcentuales, tras partir de 18% en marzo.
Rechazo como tendencia
En tanto que la misma medición reveló que la preferencia por opción del Rechazo de cara al Plebiscito del 4 de septiembre llegó a 51%, aventajando al Apruebo (34%) en 17 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de indecisión alcanza el 15%.
Según el promedio semanal de la medición Cadem el respaldo al Apruebo cayó siete puntos porcentuales durante junio (mediciones del 3, 10, 17 y 24 de junio; sumando el resultado del 1 de julio), mientras que el Rechazo subió su apoyo 13 puntos, desde 37% a 50%.