El presidente Gabriel Boric, en su visita por el norte, descartó la entrega de un «IFE de Invierno», luego de que el diputado Jaime Naranjo, aseguró que estaba en conversaciones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para impulsar la medida.
El mandatario tuvo una entrevista con AricaTV, en donde fue consultado por los rumores que habría generado esta medida.
«Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta más la inflación», mencionó el mandatario.
En esa misma línea, Boric aseguró «uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema. Nosotros hoy en día tenemos una situación externa que es muy complicada producto de la guerra en Ucrania. Esto ha significado aumento de precio en los fertilizantes y combustibles. Nosotros hemos invertido más de 2700 millones de dólares en contener el alza del precio de los combustibles».
Por su parte, el mandatario destacó la preocupación por las familias de bajos recursos en esta temporada de invierno y recalcó que trabajaran con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en un ayuda que no se convierta en un daño para la inflación.
Entrevista completa: