Un fin de semana con temperaturas máximas entre los 15° y los 17° grados, mayormente nublado, y temperaturas mínimas de entre 6° y 7° grados vivirá la ciudad de Santiago entre hoy y el lunes.
Sin embargo, para el martes feriado el pronóstico meteorológico prevé lluvias intermitentes desde la tarde y que durarían hasta el jueves 23, con una jornada de miércoles concentrando las lluvias.
Ese día la cantidad de agua lluvia llegaría hasta los 28 mm., generando un pequeño alivio al prolongado déficit que registra la Región Metropolitana, y que hasta la semana pasada era de 65%.
A la fecha, el agua caída en Santiago llega a 39,1 mm., mientras que en 2021 a la misma fecha el registro fue de 55.4 mm., en tanto que para el promedio total a la fecha -también llamado ‘año normal’- la cifra es de 286,4 mm.
Aún así, nuestra calidad de aire y sequía nos seguirá afectando desde fines de la próxima semana. Sin las lluvias esperadas, Santiago se ve en la posibilidad de racionar el agua para la época de verano ya que nos encontraríamos en una sequía según las proyecciones de expertos.