El Presidente Gabriel Boric iniciará una gira por tres regiones del país donde mayoritariamente se superpone el Rechazo por sobre el Apruebo. Comenzará este jueves, y contará con diversas actividades públicas, reuniones vecinales y acercamiento con las comunidades, pero sin actos masivos, en medio de la recta final para el Plebiscito.
Tres días de gira regional vivirá el mandatario Gabriel Boric, cumpliendo con un intenso programa de actividades públicas que se iniciarán el jueves y terminarán el sábado, donde recorrerá las regiones de Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Ñuble, cuyas mediciones del gobierno, dan señal de una ventaja del Rechazo en estos territorios.
“No es intervencionismo; es solamente un plan de trabajo en regiones que el Presidente inició desde el primer día de iniciado su mandato”, aclaró el mandatario. Aunque no descarta que se conversen temas relacionados al plebiscito del 4 de septiembre; “una manera de informar a la ciudadanía sobre la importancia de este proceso y sus derivaciones”.
Asimismo, Gabriel Boric enfatizó en lo ocurrido la semana pasada, a raíz del acuerdo del oficialismo para comprometer los cambios a la propuesta de la nueva Constitución. “Garantizo que, como Gobierno, vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado. Doy plena garantía de aquello”, aclaró el mandatario.
Es por esta razón, que su gira regional es observada con alto interés por la oposición y la centro izquierda, quienes están atentos a denunciar cualquier sesgo intervencionista durante la movilización en terreno.