Advierten que la “U” no jugará la Supercopa si avanza en Copa Sudamericana, según filtraciones que vienen desde Perú.
El club universitario ya transmitió a la ANFP que no disputará el duelo con Colo Colo si se cruza con un partido clave en el torneo continental.
La Supercopa entre Colo Colo, campeón del torneo local, y Universidad de Chile, campeón de la Copa Chile 2024, sigue enfrentando obstáculos para concretarse.
A pesar de que recién se había anunciado la venta de entradas con fuertes restricciones de acceso, ahora un nuevo problema amenaza su realización.
Según informó radio ADN, Universidad de Chile ya advirtió a la ANFP que no disputará la Supercopa programada para el domingo 14 de septiembre si logra avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El principal motivo sería la cercanía del compromiso internacional que se jugaría apenas cuatro días después, el jueves 18 de septiembre.
La Supercopa debía jugarse a fines de 2024, pero fue postergada en varias ocasiones por falta de fechas disponibles.
Ahora, tras meses de espera, parecía encaminarse a su realización con un aforo limitado y con enrolados en el Registro Nacional de Hinchas.
La definición también depende de lo que resuelva Conmebol respecto a Independiente.
Si el ente castiga al club argentino, la U avanzaría automáticamente a la siguiente fase, aunque la postura de Independiente cambió y ahora busca reanudar el partido desde el minuto 47.
De confirmarse el avance azul, la Supercopa volvería a quedar en suspenso.