Andrés Campos, boxeador chileno que es embajador Club Social y Deportivo Colo Colo, busca hacer historia y convertirse en el primer campeón mundial masculino de boxeo nacido en estas tierras.
El oriundo de Lo Barnechea venció este 11 de junio por decisión unánime al excampeón mundial de peso mínimo, Jesús Silvestre, en lo que fue el combate estelar de la velada que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de su comuna.
Tras su victoria, Andrés Campos consiguió su triunfo número 13 en igual cantidad de peleas, por lo que mantiene un notable invicto que lo perfila como uno de los aspirantes al título mundial de la IBF y de la WBO.
En la International Boxing Federation, el actual campeón mundial de los pesos mosca (categoría donde habitualmente pelea Andrés) es el británico Sunny Edwards, quien tiene un récord de 18 victorias y 0 derrotas. Mientras que en la World Boxing Organization, el cetro lo posee el japonés Junto Nakatani, con un récord de 23 triunfos y 0 pérdidas.
Este sábado, Campos fue enfático al asegurar que quiere medirse ante los campeones mundiales sea donde sea, e incluso, nombró directamente al campeón mundial de la IBF, buscando así su primera oportunidad por uno de los títulos del mundo en el peso mosca.