El empresario puertomontino Aníbal Mosa se instaló en la presidencia de Colo Colo por tercera vez en la historia del club más grande de Chile.
Durante la reunión de directorio realizada la tarde de este viernes, el accionista se hizo de la testera de Blanco y Negro, la concesionaria que dirige los destinos del club.
Si bien el nombre de Mosa no gozó del consenso entre los hinchas y el club social y deportivo desde que dejó el club en 2021, el triunfo de Mosa se dió precisamente por el apoyo del club social y deportivo.
De no mediar imprevistos, Mosa, de 57 años, será presidente de Colo Colo hasta 2027, por lo que le corresponderá liderar las celebraciones del centenario del club.
Aníbal Mosa se adjudicó la presidencia de Blanco y Negro por cinco votos a cuatro al interior del directorio y dos de los votos a su favor, los pusieron los directores del club social: Alejandro Droguett y Matías Camacho.
De esta forma, Aníbal Mosa se transforma en presidente de Colo Colo por tercera vez, luego de sus presidencias de 2015 a 2018 y 2019 a 2021.
Mosa se instala en la presidencia y Stöhwing revienta de ira
Tras la votación, Alfredo Stöhwing, destituido presidente de la concesionaria, lanzó duras críticas al timonel.
“Le deseo la mejor de las suertes como colocolino, pero tengo mis aprehensiones serias de que sea un grave perjuicio nuevamente para el club”, dijo el otrora presidente.
“Es cosa de revisar sus antecedentes en lo institucional, deportivo y financiero”, afirmó.
Respecto de los hechos que rodearon la vuelta de Mosa a la testera, Stöhwing añadió que “es una falta de respeto y una burla que para gatillar una elección renuncie un director pero antes del mes esté de vuelta” dijo refiriéndose a Eduardo Loyola.
La nueva mesa directiva de Blanco y Negro quedó integrada por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés, Diego González, Azís Mosa y Eduardo Loyola, por orden de representatividad capitalización.