El domingo 19 de junio, el delantero de Colo Colo, Pablo Solari, alzó la voz por primera vez desde su frustrado traspaso al América de México, luego que desde el cuadro albo no dejaran partir al «Pibe» por considerar insuficiente la oferta de las «Águilas» pese a los deseos del jugador.
En conversación con En Cancha, el atacante argentino fue enfático: «Hay gente que sabe que no me cumplió con lo prometido y hoy intenta esquivarme. Los contratos son importantes, pero la palabra vale aún más. Era una posibilidad deportiva y económica espectacular para mí familia y para mí».
Dichas declaraciones causaron repercusión en el entorno colocolino y, hasta ahora, nadie dentro del club se había pronunciado al respecto. Antes de su partida a Temuco para el partido por Copa Chile, el gerente deportivo del «Cacique», Daniel Morón, respondió al «Pibe»: «No me doy por aludido, me gusta que me digan las cosas cuando me las tienen que decir«.
El tema de Pablo Solari en Colo Colo ya está cerrado. El jugador permanecerá hasta fines de la temporada 2022, y dependerá netamente de él que lleguen mejores oportunidades.
En Macul aún no cuentan con ningún refuerzo, sin embargo, el «Loro» recalcó que: «hay varios nombres que están en carpeta, hay algunos que están cerca. Más de uno. Mañana o pasado lo van a ver”. Además, el Loro comparte y reconoce la tardanza, ya que “lo hubiésemos querido tener ya listo, pero a veces las cosas no se dan como uno quiere».