Christian Garín (43°) está teniendo un buen pasar en la catedral del tenis. El tenista nacional venció por 6-3/6-1/6-1 al francés Hugo Grenier (141°), y se instaló en tercera ronda de Wimbledon.
En el primer set, la primera raqueta de Chile logró marcar diferencias en el cuarto game, quebrando el servicio de su rival, ratificando posteriormente el quiebre y manteniendo su juego hasta el final del juego para llevárselo por 6 a 3.
En la segunda manga, Christian Garín tomó mayor ventaja logrando ganar el 90% de los puntos con su primer servicio, y logrando ganar los tres break points que tuvo para imponerse por 6 a 1.
Ya en el tercer set, el ariqueño mantuvo su categoría para aprovechar los errores no forzados de su rival, llevándolo a quebrar de entrada en el segundo juego, y manteniendo su servicio hasta quedar 5 a 0 arriba, para finalmente aprovechar la amplia ventaja y quedarse con la manga por 6 a 1.
Cabe recordar que el tenista número 1 del país venía de vencer también en tres sets al sueco Elias Ymer (137°) por 6-3/7-5/6-4.
El rival de «Gago» en tercera ronda de Wimbledon saldrá entre el también francés Benjamin Bonzi y el estadounidense Jenson Brooksb, quienes se medirán este jueves en la cancha 17 de la catedral del tenis.