Pablo Solari ya trabaja bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo en River Plate. Luego de dejar Colo Colo, el «Pibe» fue presentado como nuevo refuerzo «Millonario», e incluso dio su primera conferencia de prensa luego de sus primeras prácticas en el cuadro de Núñez.
«Se veía de afuera que es muy intenso todo, que cambia mucho. Lo viví en estos dos días de entrenamientos con el grupo y es todo muy intenso en comparación a donde estaba», dijo el «Pibe» ante los micrófonos.
Esos dichos causaron una ola de repercusiones en los hinchas, algunos cuadrándose con Pablo Solari asegurando que el nivel del fútbol nacional es muy diferente al argentino, aunque hubo otros como Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo del «Cacique», quien no quedó muy contento con sus declaraciones.
«Hay que cuidar las formas, quizá puede llegar a tener razón. Todo se sabe ahora, yo entiendo la juventud, tampoco lo encuentro nada grave, pero me parece que hay cosas que deben cuidarse», dijo el «Barti» al inicio de su análisis.
Finalmente, remató diciendo: «Me pareció un poco despectivo cuando dijo que ‘es más intenso que donde estaba’. Donde estaba era Colo Colo, hoy se sabe todo. Antes uno podía declarar cualquier cosa y tardaba un año o dos en llegar la declaración. O no llegaba. Hoy se sabe todo».
Mientras tanto, el cuadro «Popular» se prepara para afrontar su segundo duelo sin el «Pibe», ya que jugarán este sábado ante Huachipato. En la otra vereda, Solari podría tener su primer encuentro como jugador «Millonario» este domingo, cuando River Plate enfrente a Aldosivi por el campeonato argentino.