Colo Colo sacó la primera dura tarea del semestre adelante. En frente, tenían a un poderoso Inter de Porto Alegre de Brasil en su debut en Copa Sudamericana, pero el «Cacique» impuso respeto en el Estadio Monumental y logró vencer a los brasileños por 2 a 0.
El primer tanto de los albos fue gracias a la constante presión del ataque, cuando Gabriel Costa aprovechó las desinteligencias de la defensa rival para dejar solo a Juan Matín Lucero, quien batió a los 12′ minutos al portero Daniel.
El cuadro popular siguió intentando llegar adelante con una fuerte presión desde el mediocampo hacia arriba, por lo que el conjunto visitante, salvo un balón que dio en el poste derecho de Brayan Cortés previo al gol del «Gato», no tuvo muchas llegadas.
Ya en el complemento, el «Cacique» mantuvo la presión desde arriba forzando a los errores de la defensa del Inter, y a los 55′, Pablo Solari se mandó una buena jugada personal, sacándose a uno de los rivales de encima, para poner el 2 a 0 para los albos.
Cerca del minuto 90′, Estevao pudo descontar para los «Colorados», sin embargo, el árbitro del encuentro fue llamado a revisión de VAR por una posible mano, la que luego corroboró para dejar las cosas 2 a 0 a favor del conjunto de Macul.
Con esta victoria, Colo Colo tiene la primera chance de avanzar a cuartos de final de Copa Sudamericana, e incluso, le sirve perder por 1 a 0 en la vuelta que se jugará el 5 de julio en el Beira-Rio para avanzar de fase.
Ver esta publicación en Instagram