«Con el nombre de Chile no se juega». Así fueron las tajantes palabras de Gabriel Boric frente a la exclusión de Chile de la organización del mundial de futbol 2030.
En su visita a la Región de Coquimbo, el Presidente de la República advirtió que «con el nombre de Chile no se juega» para expresar su molestia.
Esto, sin explicitar si sus expresiones apuntaban a la Fifa o al presidente de la ANFP Pablo Milad.
Esto porque el dirigente del futbol intentó repartir responsabilidades con el Ejecutivo por la fallida candidatura.
Recordemos que este miércoles se conoció que la Fifa decidió excluir a Chil del grupo de países sudamericanos que organizarán los partidos inaugurales del subsiguiente mundial de futbol.
Así, la copa del mundo de 2030 vivirá sus encuentros inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay, excluyendo a Chile que era el cuarto país candidato a la organización.
Del mismo modo, el ente futbolero internacional asignó la organización del evento a España, Portugal y Marruecos.
Las tajantes palabras de Gabriel Boric
“Yo creo que no se trata de una persona. Esto se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno“, dijo Pablo Milad.
A lo que Gabriel Boric respondió: “esta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia».
«Es una decisión propia de la FIFA“, remarcó, en sus tajantes palabras Gabriel Boric.
“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía», aseguró.
«Lamento que hayan instituciones que funcionen de manera poco seria», disparó Gabriel Boric ante los dichos del dirigente del fútbol.
«Vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega“, dijo Boric.
“Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay,ustedes vieron el mecanismo que se está inventando (tres partidos inaugurales)“, cuestionó.