Este lunes 12 de agosto, en el Palacio de La Moneda, se realizó el recibimiento a los atletas olímpicos de la delegación chilena, por sus destacados pasos por París 2024. Un gesto no pasó desapercibido en la ocasión. El curioso abrazo de Yasmani Acosta, a Boric que sacó carcajadas.
Y es que en el registro que subió el Gobierno a sus plataformas se ve cómo el presidente saluda a Francisca Crovetto, medalla de oro olímpico en tiro y la primera mujer en conseguir tal logro. Luego vino el turno de saludar al luchador de 1.95 metro de altura.
Antes de salir a saludar a la multitud, en el tradicional palco presidencial frente a la Alameda, el luchador nacido en Cuba apretó con fuerza al presidente Gabriel Boric , quien notó el gesto, lo sintió y se lo tomó con humor. «Y eso que no le hizo una llave», bromeó Crovetto.
Minutos después, los destacados deportistas y medallistas olímpicos recibieron el cariño de la gente que llegó esta mañana al centro de Santiago. Fue el luchador quien tomó la palabra para expresar su sentir, ante el centenar de personas.
«Desde que llegué en 2015 a Chile ha sido todo felicidad. Las personas acá me han acogido muy bien. Me sentía en deuda. Por lo tanto, me esforcé bastante en todo el proceso y con el apoyo de todo el pueblo chileno. Quería regalarle una medalla al país. Esta medalla no es solo mía, es de todos ustedes», puntualizó Acosta.
En la oportunidad los deportistas compartieron con el jefe de Estado dentro de Palacio, para luego salir a saludar a quienes llegaron a homenajear a los campeones nacionales. Mira acá el curioso abrazo de Yasmani Acosta a Boric que sacó carcajadas.
Francisca Crovetto 🥇 y Yasmani Acosta 🥈 en la Moneda con Gabriel Boric 👏 pic.twitter.com/H0sv2KOe9F
— Patrick Nico 🏳️🌈 (@Patriick_Niico) August 12, 2024