Mientras todo era alegría en el pueblo albo en el Estadio Monumental por el triunfo agónico ante Audax Italiano, una parte del recinto reflejaba un lamentable hecho. El insólito robo que sufrieron los árbitros del partido de Colo Colo.
Al finalizar el compromiso este domingo, los jueces designados para el partido se retiraron del recinto de Macul denunciando la sustracción de sus pertenencias personales.
En concreto, se trata del árbitro Juan Lara, junto a su equipo conformado por Claudio Urrutia y Aldo Gómez, como asistentes asistentes; Víctor Abarzúa en función de cuarto referí. Todos fueron víctima de la delincuencia en el estadio, ya que se les robó los teléfonos celulares que habían dejado al interior del camarín.
Según revelaron los medios que cubrieron el partido, los referís hicieron la denuncia correspondiente ante el personal de Carabineros apostado en el recinto. «Tenemos los GPS y vamos a tratar de buscarlos. Me sorprende totalmente esto”, apuntó Urrutia, en declaración que compartió Radio Biobío.
Esta situación también significó que se bloquearan las salidas a todo el personal que se encontraba en el recinto de Macul hasta que se obtuviese claridad respecto al hecho ocurrido, que se habría cometido ente las 20:00 y 22:00 horas.
El equipo arbitral de Colo Colo y Audax Italiano sufrió el robo de sus teléfonos celulares en el camarín del Estadio Monumental. Detalles por @Cooperativa #CooperativaDeportes pic.twitter.com/9A9iI9Tmw5
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) October 7, 2024