La Roja no pudo en el debut de Eduardo Berizzo. El exayudante de Marcelo Bielsa tuvo un amargo estreno con el buzo de la Selección Chilena, tras caer por 2 a 0 ante Corea del Sur en el Estadio de Daejeon.
Pese a que la nómina estaba plagada de nombres nuevos o de «proyección» como se anunció, el «Toto» optó por una formación titular conocida, con Díaz y Kuscevic como centrales, Medel como volante central y Ben Brereton en punta. Eso sí, se vieron «novedades», como la inclusión del «Pitbull» en el mediocampo, y la titularidad de Fernando De Paul en el pórtico nacional.
El primer tanto de los surcoreanos llegó de la mano de Hwang He-chan al minuto 12 de juego, luego de una desinteligencia entre Paulo Díaz y Gary Medel, quienes se entorpecieron la disputa del balón en el mediocampo, para que los locales aprovecharan su velocidad para así batir al «Tuto» De Paul.
Pese a que el marcador estaba a favor de los locales, La Roja intentó y tuvo buenas chances con Marcelino Núñez y Diego Valencia como protagonistas, aunque la más clara la tuvo Ben Brereton cerca del cierre de la primera parte. Tras no lograr empatar, los equipos se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor de Corea.
Ya en el complemento, las cosas se pusieron cuesta arriba con la expulsión de Alex Ibacache al minuto 51, quien se barrió con todo ante uno de los atacantes asiáticos, dejando al combinado nacional con diez hombres para el resto del compromiso.
Pese a los intentos, la más clara de Chile llegó nuevamente de la mano de «Big Ben», a quien le anularon un tanto tras estar fuera de juego. Sin más opciones claras de Chile, Heung-min Son simplemente no perdonó, y anotó un golazo de tiro libre para sentenciar el cotejo en los descuentos (90+1′) y amargar más aún el debut del «Toto» como seleccionador de La Roja.
Cabe recordar que la Selección Chilena tendrá otra prueba para seguir probando jugadores. Será este viernes 10 de junio ante Túnez, a partir de las 2:15 horas de Chile.
Revisa acá el compacto del encuentro