Durante esta última jornada, el lateral derecho de la U, Yonathan Andía, fue detenido por Carabineros tras haber incumplido las reglas del tránsito y negarse a cooperar con el procedimiento policial.
El jugador fue sorprendido conduciendo en un estado inadecuado, donde cruzó un semáforo con luz roja, ubicado en avenida Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio, a las 9,45 horas. Posterior a esto, se le detuvo y en el procedimiento Andía se negó a realizar el alcotest.
Carabineros informó que se le solicitó al lateral de la U las documentaciones del vehículo que conducía, sin embargo, estos se encontraban vencidos. Sumado a esto, los uniformados mencionaron que el zaguero se le detectó incoherencia al hablar y hálito alcohólico.
Luego, tras ser trasladado a la comisaria de Carabineros de la Florida, se le realizó una prueba respiratoria, la que arrojó 1.
Este hecho, fue sorpresivo tanto para la U, la cual sumó una nueva problemática en medio del campeonato nacional, donde además los jugadores deberían estar en condiciones de entrenar y acatarse a los compromisos del club, teniendo en consideración que el Yonathan Andía fue detenido en horas de la mañana.
Finalmente, de acuerdo con el abogado Jorge Arredondo, informó que el jugador de la U fue dejado en libertad ya que «no fue sometido a control de detención». Además, el abogado agregó que «se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden en este tipo de sucesos”.