Colo Colo venció con lo justo a Huachipato con un solitario tanto de Cristián Zavala en el minuto 84 de juego. En aquel triunfo, el central del «Cacique» Maximiliano Falcón, debió salir reemplazado por un fuerte pisotón de Cris Martínez que encendió las alarmas de cara al Superclásico para el domingo 31 de julio.
Albos y azules chocarán el domingo de esta semana. La U cuenta con la baja de Álvaro Brun por expulsión, y todo indica que Nery Domínguez tampoco podrá estar en el choque ante los albos tras una lesión que lo sacó del partido donde cayeron derrotados en el último minuto ante Ñublense.
Pero los albos también tienen dos bajas sensibles; Emiliano Amor y César Fuentes, y en el encuentro ante Huachipato, pudo sumarse Maximiliano Falcón, quien encendió las alarmas en Macul tras salir sustituido por Bruno Gutiérrez al minuto 61′ por el fuerte pisotón del jugador «Acerero», Cris Martínez.
Sin embargo, fue el propio «Peluca» quien tras el encuentro aseguró que «Lo importante es que la lesión no fue complicada. Tengo todo morado y raspado, pero fue más que nada un pisotón, un golpe que me pasó a llevar ahí con los tapones (estoperoles), pero yo creo que llegaré bien para el fin de semana»
En la misma línea el central albo detalló: «Esperemos a ver. Tenemos día libre mañana y volvemos el lunes, pero veremos con los doctores si es que hacemos algún examen o algo. Depende de cómo me levante. Ahora me duele un poco, pero no es nada grave».
Semana de Superclásico
Además de lo mencionado anteriormente, el «Peluca» manifestó su interés por estar presente en un nuevo Superclásico: «Los clásicos son fuera de lo normal. Se juega mucho prestigio, son partidos que, para mí, se ganan, da lo mismo la manera. Se definen por detalles. Creo que será así. Vamos a ir a demostrar nuestro juego, como siempre, y esperamos que se haga un buen partido«.
«La cancha todavía no se sabe y es una lástima. Estaría bueno haberlo jugado en Santiago. Pero afuera también es bueno para la gente que no puede viajar a ver a su equipo, no sólo Colo Colo, también la U de Chile. Vamos a estar donde sea. En Talca tuvimos un par de alegrías, fue la Promoción y la Copa Chile, nos ha ido bien. Pero no importa tanto la cancha, sino lo que vayamos a proponer«, cerró.