Antonia Orellana, la ministra de la Mujer atacó a los futbolistas masculinos de la Selección Chilena para defender la figura de la renunciada Christiane Endler.
Orellana lamentó la renuncia de la arquera y capitana de la selección femenina de fútbol en sus redes sociales, luego de que la portera anunciara su retiro definitivo.
La ministra de la Mujer atacó a los futbolistas masculinos tildándoles de «verdaderos princesos».
Orellana emitió duros comentarios directos, pero no explícitos, en contra de Claudio Bravo y Arturo Vidal, por ejemplo.
Si bien la ministra de la Mujer del Gobierno de Gabriel Boric no explicitó nombres, claramente se refirió al arquero Claudio Bravo.
En el caso del ex portero del Barcelona, Orellana apuntó que entre los críticos de Endler hay jugadores que «que no dudan en privilegiar fechas FIFA o escándalos por encima de su selección».
En tanto que en una clara alusión a los jugadores más mediáticos de la selección masculina, Orellana apuntó a los «Jugadores ‘históricos’.
Respecto de los ‘históricos’, «a quienes tuve que googlear para encontrar sus logros», disparó.
Deslenguada ministra de la Mujer
Junto a una foto de Christiane Endler, la periodista feminista de 34 años afirmó que «Tiane Anuncia su retiro».
Reflexionó que Endler lo hace «sabiendo que llegamos a una medalla que, de cualquier forma no podrá recibir».
«Personalmente, me deja un sabor amargo luego de un irregular homenaje a sus 100 partidos y un chaqueteo increíble luego de un mal partido», dijo.
La Ministra de la Mujer atacó a los futbolistas masculinos al afirmar que «leo asombrada comentarios que dicen «individualista».
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que Christiane Endler anunció su retiro indeclinable minutos después de concluir el encuentro en que la selección Panamericana femenina venciera a Estados Unidos y consiguiera su paso a la lucha por una medalla de oro.
Las críticas a la hoy ex seleccionada se debieron a los errores cometidos por la portara considerada la mejor del mundo, durante el encuentro que Chile fue derrotada.