La nadadora élite de la delegación de Paraguay, Luana Alonso, de solo 20 años, genera más atención fuera de las competencias, que dentro de las piscinas del torneo. Esto porque por conducta inapropiada expulsan de la Villa Olímpica a atleta paraguaya tras su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Alonso no logró avanzar a las semifinales en la disciplina en que es experta, los 100 metros mariposa. Terminó la carrera en la sexta posición en la primer ronda. Pese a ello, lo deportivo pasa a segundo plano, porque la noticia la marca fuera.
Esto porque la jefa del Comité Olímpico Paraguayo, Larissa Schaerer, sostuvo que la decisión de sacarla de la Villa Olímpica responde a que «estaba generando un ambiente inadecuado para el equipo». Sin embargo, los detalles de esta mediática salida comenzaron a salir.
Según los medios de farándula de Paraguay, la razón fue por «distraer a los otros competidores de los JJOO con su escasa ropa».
Luana Alonso tiene más de 600 mil seguidores en Instagram, es influencer y se dedica a registrar sus aventuras en la red social.
Durante su estadía en París 2024, se tomó fotografías con un vestuario diferente al oficial de su delegación, compartiendo con otros atletas, hasta un viaje a EuroDisney y alojamiento en hoteles de lujo. Por conducta inapropiada expulsan de la Villa Olímpica a atleta paraguaya.
Se retira de la disciplina olímpica
En medio de la polémica, Alonso publicó una imagen retirándose de la natación defendiendo a su país. «¡Ya es oficial! Me retiro de la natación, ¡muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay», sostuvo.
Pese a ello, en la comisión guaraní la opinión es muy distinta. Indican que fue por lo que generó entre sus pares y otros deportistas lo que sepultó su futuro en el deporte.
“Ella se retiró de la natación y por eso se fue. Nunca fue excluida. Al llegar a Francia, empezó a comportarse de manera individualista y no como miembro del equipo. Eso es lo que hizo que los demás atletas y la delegación se sintieran incómodos. Eso es todo. No hay ningún gran drama”, asegura un miembro de la delegación.
Ver esta publicación en Instagram