Durante la jornada de este jueves, agrupaciones de hinchas de diversos clubes nacionales se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para ahondar en un tema que tiene preocupados a los fanáticos del fútbol: los aforos limitados para el acceso a los estadios.
Según información entregada por ADN Deportes, luego de la reunión, se habrían tomado las primeras decisiones con miras al regreso masivo de los fanáticos a los recintos deportivos y los primeros que tendrían este privilegio sería la Universidad de Chile.
Esto porque en dicha conversación, se estipuló que el “Clásico Universitario” entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica tendría un aforo de 23 mil espectadores en lo que será el regreso del Estadio Nacional el próximo 27 de agosto,
El mismo medio además informó que las reuniones al respecto en el Ministerio de Salud no serán las últimas pues en las próximas horas esperan reunirse con representantes de las sociedades anónimas que rigen a los clubes.
Cabe recordar que el pasado viernes 22 de julio, Universidad de Chile fue notificado de que podrá volver a usar el Estadio Nacional tras más de 500 días de ausencia por los arreglos que se realizan en el recinto deportivo de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Colo Colo también en reunión con autoridades de salud
Por su parte, Club Social y Deportivo Colo Colo también se reunión con las autoridades e salud.
“Creemos que nuestra gente en particular es la que se ha visto más afectada, miles de socios han quedado fuera de los partidos. Nos pudimos a disposición para generar las condiciones y nuestra gente vuelva al estadio, trabajaremos una campaña comunicacional para que sea un retorno seguro”, explicó al respecto el integrante de la orgánica alba, Eddy Marchant.