Una conmovedora noticia proveniente de la capital de Estados Unidos nos impactó totalmente. Y es que en el accidente del vuelo comercial que colisionó con un helicóptero militar impactó al mundo. Esta noche de jueves se conoció que un compatriota iba a bordo. Adolescente chileno muere en tragedia aérea en Washington D.C.
El joven, de solo 13 años, abordó el vuelo 5342 en Wichita, Kansas, en compañía de su padre, de nacionalidad argentina. Habían asistido a una competencia de patinaje artístico. Éste es el deporte que practicaba el joven chileno.
El accidente se produjo cuando un helicóptero militar Black Hawk UH-60 chocó con un avión de pasajeros de American Airlines, que venía aterrizando en Washington D.C.
El choque del avión comercial, donde viajaban 64 personas, con el helicóptero militar en Washington D.C., se transformó en una de las grandes tragedias en año en suelo estadounidense. La información que golpea a Chile fue confirmada por el diario El Clarin de Argentina, donde compartieron que uno de los fallecidos tenía nacionalidad trasandina y viajaba junto a su hijo.
Con el paso de las horas, las autoridades norteamericanas reportaron la cantidad de personas que no sobrevivieron al accidente aéreo. Informaron que los 60 pasajeros, los 4 integrantes de la tripulación y los tres militares que iban en el helicóptero militar perdieron la vida.
«En este momento no creemos que haya sobrevivientes», confirmó el jefe de Bomberos y servicios médicos de Washington D.C., John Donnelly.
«Una noche oscura para nuestra nación», lamentó, por su parte, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en rueda de prensa confirmó la información.