El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, restó importancia a las disculpas públicas del ex fiscal Manuel Guerra por la filtración de los ofensivos chats con el abogado Luis Hermosilla. El edil consideró que las excusas llegaron tarde y señaló que deberían centrarse en su rol como abogado. Así respondió el alcalde Carter a las disculpas del ex fiscal Guerra
Carter señaló que, si las disculpas de Guerra hubiesen sido sinceras, habrían llegado antes. Además, sostuvo que el problema, más allá del lenguaje, es lo que significa la corrupción.
“No me importa mucho lo que diga el señor Guerra a esta altura. Lo que importa es que en Chile nadie puede arreglar los juicios por un telefonazo”, comenzó declarando Carter.
“Probablemente donde debería pedir disculpas Guerra, es haber ofendido la profesión de abogado», expresó el alcalde de La Florida.
Así respondió el alcalde Carter a las disculpas del ex fiscal Guerra. «Uno hace un juramento, que no es solamente defender a sus clientes, sino también defender el derecho y honrar la justicia”, planteó, a su vez, el jefe comunal.
Este es otro de los coletazos del bullado caso audios. Esta investigación se presenta como uno de los casos de corrupción más grandes en los últimos años.