El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección, arremetió con fuertes criticas en contra de varios gobiernos de izquierda en Latinoamérica de los cuales mencionó que restringen la libertad y señaló que el «pueblo tendrá que escoger» si quiere eso para Brasil.
A través de una transmisión en vivo que realizó el jefe de Estado de Brasil, aludió directamente en contra de la administración de Gabriel Boric, indicando que los gobiernos de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y Venezuela son «mentirosos» y recalcó que todos ellos son «amigos» de su principal rival electoral, Luiz Inácio Lula da Silva.
«La izquierda viene creciendo mucho en el mundo. En Cuba personas vienen siendo presas porque en julio de 2021, un año atrás, hubo manifestaciones del pueblo que fue a la calle pidiendo libertad», expresó el mandatario.
«Colombia que, como Chile, era un país correcto en sus derechos, ahora tiene a Petro que va acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga. Solo quien ya vio una familia sufriendo por ese tema sabe lo que significa», agregó.
Finalmente, concluyó «mira hacia dónde están yendo estos países, mira a nuestro Chile hacia dónde está yendo. ¿Ustedes quieren esto para Brasil?».