Una alegría inmensa es la que esbozó el Presidente Gabriel Boric, por la postura que han tomado algunos parlamentarios de la oposición al querer llegar a acuerdos con las reformas que ha propuesto.
“Me alegro también que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo por las reformas que tenemos la convicción que Chile necesita, en particular la reforma de pensiones y el pacto fiscal”, sostuvo Boric.
“Porque Chile y la ciudadanía nos exige que la política dé resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad”, agregó el Presidente del país.
Esto debido a que varios parlamentarios de la oposición manifestaron su intención de querer escuchar y analizar las propuestas que ha realizado el Gobierno para la reforma de pensiones y pacto fiscal.
La alegría de Boric
Justamente, estos dos son ejes principales para el Ejecutivo y para ser aprobados necesitan del apoyo de la oposición, por lo mismo, desde el Gobierno han bajado el tono de las declaraciones para llegar a acuerdos.
Por ahora, ambas reformas están estancadas, ya que el Gobierno se encuentra negociando su tramitación con los partidos de oposición.