En medio de la catástrofe que se vive en al región de Valparaíso por los incendios forestales, el Presidente de la República, Gabriel Boric, subió una fotografía que generó una gran polémica.
En su afán por querer decir que está trabajando para prestar ayuda a los afectados por los incendios forestales, Boric subió una foto en sus redes sociales posando con la camiseta afuera hablando por celular.
El poco tino de los asesores comunicacionales provocó una serie de críticas contra el Mandatario en vez de estar en terreno ayudando a las personas afectadas.
Ya en La Moneda para seguir monitoreando la emergencia que afecta a la zona centro-sur de nuestro país. Dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. No los dejaremos… pic.twitter.com/jno8sfMiPI
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 3, 2024
Más tarde, Boric subió una nueva publicación, pero ahora arriba del helicóptero sobrevolando las zonas afectadas por los incendios forestales.
Por ahora, se han confirmado 19 fallecidos, pero todo apunta a que el número será mayor por la gravedad y voracidad de los incendios.
Como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y ayudar a las personas. Junto a Pablo Lobos, Gerente de Protección contra Incendios… pic.twitter.com/DlBhFLfFzH
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 3, 2024