«Yo lo he dicho hasta el cansancio, ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto y por eso nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención«.
De este modo respondió el Presidente Gabriel Boric a las acusaciones por presunto intervencionismo electoral que ayer presentaron en la Contraloría General de la República (CGR) diputados del partido Republicanos, acompañados por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.
En medio de una actividad oficial en la comuna de La Pintana, el mandatario respondió «no me extraña que José Antonio Kast esté de ese lado. Hemos estado en lados distintos toda la vida, me parece que es bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante del 4 de septiembre».
En cuanto a las denuncias formuladas por la oposición y a la misma actuación del órgano contralor que dio un plazo de cinco días para oficiar una explicación por la reunión «de campaña» sostenida con parlamentarios PS y el presunto uso de recursos fiscales en campaña por el Plebiscito Constitucional, Boric planteó que «A algunos les salió la preocupación ahora de que no quieren que se impriman libros, dicen por ecología».
Al respecto se preguntó «¿Cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este?. Yo me alegro de que los chilenos y chilenas estén ávidas por conocer el texto, vamos a seguir informando», remarcó.