Cuatro de cada cinco consultados cree que la salida de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos y del jefe de jefe de gabinete del Presidente Gabriel Boric, Matías Meza Lopehandía, fue una medida insuficiente para dar por terminada la crisis política por los indultos.
Así lo reveló la última versión de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, correspondiente a la segunda semana de enero, en que la aprobación a la gestión del mandatario cayó de 27 a 25%, el nivel más bajo en lo que va de su mandato.
La misma encuesta telefónica entre 701 casos, también reveló que el rechazo a la gestión del Presidente Boric fue de 70% al igual que la semana pasada, otra cifra récord en su mandato.
En ese mismo ítem, las principales razones del rechazo o desaprobación a la gestión de Boric son «delincuencia y orden público», seguido por «falta de experiencia para gobernar» y el problema económico del país.
Figuras con más futuro
En tanto que consultados por las figuras políticas mejor evaluadas, el listado sigue liderado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en primer lugar, con 68% de imagen positiva.
Le sigue el edil de La Florida, Rodolfo Carter, con 59% de imagen positiva, y por el Gobernador Metropolitano Claudio Orrego, con 55% de aprobación.
En tanto que los políticos más rechazados son Guillermo Tellier, con 75% de rechazo; y Daniel Jadue con 70% de resistencia entre los consultados.