Carter y el tema del gas hoy causaron revuelo en la política nacional tras duras declaraciones del alcalde de La Florida.
Los dichos fueron en el marco del anuncio de la llegada, con balones gratis, a más de 200 mil hogares y a 500 mil en la campaña completa.
El edil aprovechó el momento para enrostrale al gobierno y al Presidente Boric que pagaron poco mas de 13 mil pesos por unidad.
Esto se realizó con la compra a empresas privadas a modo mayorista de cilindros de 15 kilos para los floridanos.
Carter sacó pecho y anunció que sólo en 2023 entregarán más de 200 mil unidades a «la capital de la clase media» como mencionó.
«Frente a la imposibilidad del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric de cumplir su compromiso de una sola municipalidad ebtregará 200 mil cilindros este 2023» comentó.
El alcalde no se quedó ahí y siguió dándole duro al gobierno y sus planes centralizados que llevaron al desastre.
«Cuando uno ve este equipo con tanta ineptitud, donde jugaron con la iniciativa o con la ilusión de los chilenos en segunda vuelta…dijeron que sólo sería para seis mil y hoy día nos dicen que no es viable, porque cuesta 117 mil pesos producir cada cilindro de gas», sentenció.
«Mientras al Estado le cuesta $117.000 un cilindro de gas, nosotros en La Florida lo adquirimos a $13.404 a una empresa privada, muy por debajo del valor de mercado» dijo.
Además aprovechó el momento para acusar al gobierno de Boric de realizar falsas promesas a la población.