Un duró revés para el abogado Luis Hermosilla. Este lunes, tras la revisión de cautelares, se determinó el reingreso a prisión preventiva. Así, volverá al anexo Penitenciario Capitán Yáber. El proceso no estuvo exento de polémicas. Caso Audios: Entorno de Hermosilla acusa «contaminación política».
Y es que luego que Corte de Apelaciones de Santiago le decretara prisión preventiva en el marco de la bullada investigación, surgieron diversas declaraciones. Es que no gustó para nada la revocación del arresto domiciliario a Hermosilla.
Así, tanto Luis Hermosilla como su hermano Juan Pablo, apuntaron a la prensa “presiones y manipulaciones” por parte de la Fiscalía. «La Fiscalía Oriente, está actuando de una manera que vulnera flagrantemente no solo mis derechos, sino que los de muchas personas”, sostuvo el principal involucrado.
“La Fiscalía está manipulando las investigaciones. Eligiendo qué investiga y qué cosas no investiga. Y que además esté presionando a las personas que están siendo indagadas o que están imputadas por delitos o formalizadas”, criticó con fuerza el abogado.
«Esta es una causa cuesta arriba”, señaló, por su parte, Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor en el caso. “La colaboración para la Fiscalía es decir lo que ellos quieren”, complementó.
“Este proceso se ha contaminado en forma política, tremendas cosas, es cosa de ver el comportamiento de los querellantes, los dos parlamentarios que son querellantes», enfatizó. «Es cosa de ver el tema de la contaminación mediática que ha tenido este caso, por las filtraciones que hubo originalmente, que fueron dirigidas”, agregó.
“Creo que este comportamiento del Ministerio Público está causando un daño a la institucionalidad”, cerró Hermosilla.