Una carta, presumiblemente de denuncia por presuntos malos tratos y celos profesionales, se develó en el marco de la investigación en torno a las dos personas detenidas por el ataque sufrido el último domingo por la enfermera Pola Álvarez, quien permanece en estado grave tras recibir 11 puñaladas.
Durante la audiencia de formalización de los dos imputados que fueron detenidos tras la emboscada, se dio a conocer una carta de Patricia Henríquez, ex trabajadora de la clínica y que permanece detenida junto a su pareja por estos hechos. Según se indicó, la misiva, redactada por la propia Henríquez, estaba dirigida a la gerente de la clínica y relata diversos conflictos laborales y celos profesionales con Pola Álvarez.
Cabe destacar que Henríquez es sindicada como autora intelectual del caso, ya que habría sido su pareja quien apuñaló a la víctima.
La imputada, que fue detenida en su domicilio, fue despedida de la Clínica Cordillera y por lo mismo, efectuó esta carta con el fin de dar a conocer antecedentes preliminares a su despido, descargándose además en contra de la víctima.
“La enfermera Paola Álvarez comenzó a tratarme despectivamente cuando asumió la jefatura, dejándome con técnicos que no realizaban su trabajo, siempre en el área respiratoria, exponiéndome a mí, más que a nadie, al contagio y a la mayor demanda de pacientes, sabiendo que yo estaba saliendo de la convalecencia de Covid-19″.
Además, Patricia Henríquez, en el documento -exhibido hoy por CHV- expresa que crearon rumores en contra de ella a tal punto que la descalificaban, sintiéndose «acosada».
Filtración de misiva
Asimismo, la imputada aseguraba que ya sabía sobre su despido y quien ocuparía su cargo. “Ya sabía que no iba a asumir el cargo de jefa, sino que asumiría Álvarez”, menciona el texto.
Todo habría comenzado con el despido de Patricia Henríquez, quien fue desvinculada de la Clínica Cordillera el pasado lunes 20 de junio. Luego emitió la carta al gerente el jueves 23 de junio, y habría realizado el crimen junto a su pareja (en moto) el domingo 26 de junio.