Siguen los coletazos del caso de presunta filtración de imágenes íntimas y acoso, contra el Mandatario, que tuvo gran revuelo la semana pasada. Denuncia a Boric: Instruyen a la PDI a revisar los correos del presidente.
Esta tarde de lunes, la Fiscalía de Magallanes levantó una instrucción para que se indague el material. Esta información recae tras ser brindada en torno a la investigación, de manera voluntaria por parte de Boric.
«Hemos instruido una pericia informática al Cibercrimen de la PDI con el objeto de que ellos puedan analizar los correos electrónicos que fueron entregados voluntariamente», afirmó el persecutor Cristián Crisosto.
«Una vez que recibamos los resultados de ese informe, vamos a poder adoptar las decisiones que en derecho correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias», añadió.
Recordar que en los últimos días el escándalo se desató en La Moneda. Esto porque el abogado del presidente dio a conocer la información, a través de un comunicado, de una denuncia por presunto acoso, pero que según la defensa, sería con el mandatario como víctima.
«El Presidente de la República rechaza y desmiente categóricamente la denuncia». Así salió a declarar ante los medios, Jonathan Valenzuela, quien es el abogado defensor de Boric en el caso.