Hace unos días, se viralizó en redes sociales un video donde se ve al Presidente Boric inclinándose frente a un sillón vacío, luego de haber saludado al público.
El hecho fue comentado en redes sociales y difundido por varios medios de comunicación, entre ellos Publimetro, que en su cuenta de Twitter señalaron:»Si bien algunos decían que correspondía a un papel en el sillón, otros insisten en que responde a su TOC, porque a la salida hizo el mismo gesto».
El mandatario no tardó en responder este tweet: «Sr. Editor de Publimetro Chile, el TOC no hace ver ‘personas imaginarias’. Le pido no contribuya a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en redes», manifestó Boric.
Tras lo anterior Publimetro borró la publicación y entregó una explicación en la misma red social. «Sr. Presidente. En ningún caso el ánimo fue estigmatizar la salud mental ni contribuir a las burlas. Acogemos su mensaje. El artículo fue eliminado. Saludos».
El trastorno obsesivo- compulsivo del Presidente
Este episodio, sacó a la luz el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que tiene el Presidente Gabriel Boric. Y en Radio Agricultura, conversaron con el doctor en psicología Giorgio Agostini, para aclarar distintos interrogantes de esta patología y analizar el actuar que ha tenido el mandatario que padece de TOC, por el que se encuentra en tratamiento desde el 2018.
El especialista explicó que el mandatario tiene disonancia cognitiva explicando: «O sea yo sé racionalmente que eso no es lo que estoy pensando, pero lo voy a justificar para quedar en paz con mi alma», agregando que a él le pasa mucho y aclarando que no es una enfermedad mental.
«Combina la lógica, con los sentimientos, las emociones, y las emociones son más fuertes que la lógica», complementó sobre esta condición.
Revisa el análisis completo:
Ver esta publicación en Instagram