Un verdadero quiebre vive la DC, ya que el ex presidente del país Eduardo Frei Ruiz-Tagle anunció que votará A Favor en el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.
Fue en una declaración pública donde el ex mandatario dijo que «han pasado cuatro años desde el acuerdo político que dio origen a la primera convención constitucional, y tengo la convicción que debemos cerrar este capítulo».
«Por el bien del país y para avanzar decididamente en una agenda que resuelva las necesidades de nuestros compatriotas, Chile debe terminar con la incertidumbre y la inseguridad social y jurídica que menoscaban la calidad de vida de los chilenos y que limitan las inversiones en un momento en que el país las requiere con urgencia«, añadió.
Eduardo Frei votará A Favor
Además, sostuvo que se deben «abocarnos a los graves problemas que hoy nos aquejan y que tienen estancado nuestro desarrollo como el nulo crecimiento, el desborde de la delincuencia, las bajas pensiones, el alza permanente del costo de la vida y el deficiente acceso a la vivienda, a la salud y a una educación de calidad».
«Este proceso ha durado demasiado tiempo y si no lo terminamos ahora, no faltarán quienes buscarán persistir en un tercer intento, lo que podría convertir la búsqueda de una nueva Constitución en una sucesión inagotable de convenciones y consejos que le haría mucho daño al país», agregó.
Finalmente, el anuncio lo hizo de la siguiente manera: «votaré a favor con total tranquilidad, pues creo que es lo mejor para nuestro país».
https://twitter.com/PDemocratasCL/status/1727670564158877924