Durante este viernes, se revelaron nuevos antecedentes en torno a la grave acusación contra el diputado Francisco Pulgar. Recordar que el legislador se encuentra en calidad de imputado por el delito de abuso sexual y violación contra una menor de edad. El dramático testimonio de denunciante de Francisco Pulgar.
La víctima habló en un reportaje emitido por Canal 13, contando que los hechos se dieron durante un largo período de tiempo. A su vez, abordó que la confianza que sentía al ser un familiar hizo que todo fuera mucho más confuso de entender, a su edad.
Estos delitos sexuales, según la víctima, habrían comenzando en 2014, en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule. En aquel entonces era una niña de 14 años, hija de una prima de Pulgar.
“Recuerdo que el día 4 de enero del año 2014, el tío “Panchi” llego a la casa. Me invitó a buscar un láser que por esos años estaban de moda», contó. «Me comentó que debíamos ir al sector Los Álamos distante a 1 kilómetro de mi casa. Yo le dije que sí, considerando que había bastante confianza, fuimos en su auto”, expresó la denunciante en el reportaje.
En base a la investigación del Ministerio Público, en aquella ocasión que relata la joven es cuando se concretó la primera agresión sexual. Se dio cuando ambos regresaban de este viaje y Pulgar detuvo el auto en un descampado.
“Luego me dice que yo no debo contarle a nadie lo ocurrido. Que si lo hago le podría pasar algo a él como a mis papás y que al llegar a la casa me bañara y cambiara ropa. Llegando a mi casa seguí cada una de las instrucciones de Francisco”, añadió.
Luego, expresó que a contar de marzo Pulgar comenzó a contactarla en reiteradas ocasiones para reunirse nuevamente. “Él me escondía en el asiento trasero del auto. Me tapaba, y luego íbamos a un motel. No recuerdo el nombre, solo recuerdo que habían muchos gritos de niños», sostuvo.
«Todo esto ocurrió aproximadamente en diez oportunidades. Él me hablaba por WhatsApp y me decía que cuándo nos íbamos a juntar y me reiteraba que si yo contaba le iba a pasar algo a él y a mis papás”, describió en el reportaje.
Por su parte, cabe destacar que, desde se revelaron los hechos, el diputado ha negado completamente las acusaciones. Ha asegurado que existe un móvil político en su contra. Incluso dijo que demostraría su inocencia en el proceso. Su esposa, Paula Sánchez, realizó una transmisión expresando que Pulgar nunca estuvo en el lugar en las fechas que se le imputan.
Sin embargo, la Fiscalía descartó cualquier intervención de tipo política y valoró que el tribunal diera crédito a los hechos denunciados y accediera a dejar al imputado en prisión preventiva.