El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter se refirió a la balacera registrada en su comuna, que terminó tres personas muertas.
“Nos tenemos que rebelar contra esto (…) esto tiene que ser una rebelión de la sociedad chilena, este no es el país que queremos”.
Además, cuestionó que “hoy día un carabinero persigue a un asaltante, lo taclea, este cae a la vereda y se rompe las rodillas, necesariamente el carabinero va a terminar declarando en un procedimiento por presunto abuso de poder. Eso es así en casi todos los casos”.
“Tenemos un problema real que la policía está muy arrinconada, si no es por los delincuentes, también a veces por la Fiscalía y por la opinión pública que le imputa cosas que no son reales”, problematizó.
En esa línea, afirmó que la delincuencia está con “mucha más sensación de impunidad. Se dieron cuenta que el Estado chileno está dubitativo, que la sociedad chilena no sabe enfrentarlos, que no hay una convicción moral única y transversal de que no se puede tolerar la presencia de estos grupos criminales”.